viernes, 28 de marzo de 2008

Conocimiento y Aprendizaje en las Universidades

BIENVENIDOS DRA. SYBIL CABALLERO Y COMPAÑEROS DOCTORANDO


Equipo 4 ( Integrantes: Judith González, Graciela Erramoupe, Haydee Álvarez, Libertad Quintero, Siria Román).

Las Universidades cumplen una función social en la producción del conocimiento, en el proceso enseñanza – aprendizaje para los alumnos y para la formación de recursos humanos que requieren el desarrollo del país, a través del modelo de acumulación global, el intercambio y aprendizaje del conocimiento y las estrategias de red local, los estudios virtuales como herramienta dominante en la educación y sus diferentes niveles a través de la expansión del conocimiento que genera cada aprendizaje en sus diferentes sistemas.



Para entrar a nuestro blogs haz clic aquí http://conocimientoaprendizaje.blogspot.com/2008/03/introduccin.html





sábado, 8 de marzo de 2008

INNOVACIONES, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

VISITAR RESUMEN GUÍA DE NAVEGACIÓN
Innovación: es la introducción de nuevas ideas, productos y servicios y prácticas con la intención de ser útiles. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. La innovación ha delimitado y cambiado la historia humana. Everet Rogers 1995.
Innovaciones educativas: se vinculan a la idea predominante de modificar actitudes, comportamientos, procedimientos, modo de hacer y curso de la acción, a veces con la utilización de ciertos instrumentos. Innovación resulta de la adopción e introducción en la escuela de algo ya existente fuera de ella, se puede innovar en el interior del plantel, al resolver un problema o satisfacer una necesidad interna. Innovación es incorporar algo nuevo a la realidad existente, cuya virtud ésta resulta modificada. Tomado de Ribas, 1983. (Contiene una modificación de la formulada por el autor).
Innovaciones tecnológicas: son el producto de un nuevo objeto o artificio, es el uso creativo de la tecnología. En cuanto se logra un salto en la frontera de la tecnología, lo que usualmente lleva a nueva tecnología. Productos o procesos tecnológicos generalmente nuevos o significativamente mejorados. Tecnología utilizada en la elaboración del producto o servicio, desarrollo de un procedimiento novedoso, tecnología en el apoyo de la producción. Tether.2003, (contiene modificaciones del concepto del autor.).
Luego de presentar los tres conceptos básicos sobre los cuales se desarrolla la temática planteada los invitamos a visitar nuestro blog
http://www.comunidadtecnologica.blogspot.com/ que forma dinámica ampliara la información. Te recordamos hacer tus comentarios en el blog: http://www.gerenciadelconocimiento.blogspot.com/